• P.I. Mas del Bombo | 46530 Puçol
Blog


Hardox - Somos distribuidores SSAB en Valencia, España

04/01/2021


La gama de productos de placas de desgaste Hardox de acero resistente a la abrasión tiene una reputación mundial por ser dura y resistente, luchando contra el desgaste en las condiciones más severas. Hardox fue la primera placa de desgaste moderna del mundo lanzada en 1974.

Características

-Una combinación única de alta dureza, alta resistencia y excelente tenacidad.
-Hardox no sólo se utiliza como acero resistente al desgaste, sino también como acero de construcción y acero para herramientas
-Gama completa de productos
-La amplia gama de grados de dureza de 400 a 650 HB
-Espesor de la placa 0,7 a 160 mm
-Diferentes formas: placas, barras redondas y tubos

Hardox es producido sólo por la compañía SSAB que se centra exclusivamente en aceros templados y revenidos.

Hardox para una resistencia extrema a la abrasión

Hardox es la marca de soluciones de desgaste con la mayor carga útil y vida útil. La placa de desgaste Hardox cumple con las estrictas exigencias de resistencia, calidad constante, planitud y condiciones de la superficie. Gracias a la combinación ideal de una alta dureza constante y una excelente resistencia al impacto, la placa de desgaste Hardox es el mejor material para una amplia gama de aplicaciones: en la minería, el reciclaje, el transporte, la cantera, la construcción de hormigón y cemento y muchas otras áreas.

Sólo hay un productor de placa Hardox, SSAB. Hardox ha estado en el mercado desde 1976 y se desarrolla continuamente para satisfacer las necesidades de los clientes.

La extrema resistencia al desgaste siempre ha sido la clave del éxito de la placa de desgaste Hardox. Hoy en día es más dura y resistente que nunca, y capaz de soportar fuertes impactos sin deformaciones o grietas permanentes.

La dureza y la resistencia trabajan juntas

- La dureza es lo que le da al acero Hardox su resistencia al desgaste y su fuerza estructural. La dureza minimiza el desgaste ya que es difícil que los "bordes" del material abrasivo corten el material. Los grados de Hardox ofrecen una alta resistencia al desgaste durante toda la vida útil de la placa. La dureza también significa que tiene un excelente rendimiento y resistencia a la tracción, propiedades que mantienen una estructura en forma sin ser deformada.

Dureza = Resistencia al desgaste

- La resistencia es el otro punto fuerte de la placa de desgaste de Hardox. Cuando la dureza hace que sea resistente al desgaste y fuerte, la dureza es lo que hace posible doblar, formar y soldar el material sin que se agriete. Si una placa de desgaste Hardox se somete a un esfuerzo más allá de su punto de cedencia y se deforma plásticamente -a propósito en el taller o cuando es golpeada por una roca pesada en el sitio- resistirá el agrietamiento y si se produce una grieta localizada, resistirá la propagación.

Tenacidad = Seguridad

Aunque se utiliza principalmente como placa de desgaste, Hardox se ha empleado con éxito en la construcción de máquinas y como acero para herramientas. Con el acero Hardox se pueden diseñar estructuras que son resistentes al desgaste, fuertes y ligeras al mismo tiempo. La placa de desgaste Hardox es cada vez más potente y versátil. Nuevos grados y dimensiones se introducen regularmente. La tradicional placa de desgaste Hardox® se ha complementado con tubos y barras redondas.

Una vida útil más larga, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento y una accesibilidad excepcional conducen a una mejora económica y aseguran la ventaja competitiva.

Una vida útil más larga, una mayor carga útil, menores costos de mantenimiento y una accesibilidad excepcional conducen a una mejora económica y salvaguarda la ventaja competitiva.

Los valores de resistencia para Hardox HiTuf, 450 y 500 son valores mínimos garantizados a -40°C, -20°C y 0°C respectivamente. En comparación con un acero estándar S355, Hardox HiTuf, por ejemplo, tiene una resistencia a la deformación permanente (dureza) aproximadamente tres veces mayor y una resistencia igual a la fisuración (tenacidad).

Fuerza, dureza y resistencia garantizada

¿Qué dureza es la adecuada para ti? Probablemente una combinación de grados, luchando contra diferentes condiciones de desgaste. Un cuerpo de volquete podría tener un grado de Hardox en la base y otro en los lados para proporcionar una vida útil uniforme para todo el cuerpo. Al calcular la vida útil relativa con el software WearCalc de SSAB, Hardox Extreme durará más de 10 veces más que el acero dulce en condiciones de desgaste similares.

ALTA VERSATILIDAD

La variedad de dimensiones hace que la placa de desgaste Hardox® sea adecuada para una amplia gama de diseños y productos. Las excelentes cualidades de las calidades de la placa de desgaste plana Hardox® también están disponibles en forma de tubos y barras redondas.

Somos distribuidores SSAB en Valencia, España. Ofrecemos diferentes tipos de aceros Hardox y Toolox - Contáctenos aquí

Hardox es el fabricante de Toolox un acero preendurecido, pretemplado y revenido para herramientas y máquinas, con propiedades mecánicas contrastadas y garantizadas.

También puede visitar nuestra sección de VENTA DE ACERO para encontrar más información sobre otros tipos de acero que suministramos.



< Anterior Siguiente >

 

C/ dels Bancalets, 31. Pol. Ind. Mas del Bombo

46530 Puzol - Valencia

Tel.96 146 53 03 | Fax 96 146 57 06

Diseñado por: